lunes, 7 de enero de 2013

CAPAZ se pronuncia a favor del movimiento en el ayuntamiento


·         Califica como injusta la destitución de Juan Magaña Morfín

José Antonio García Hernández, secretario general del Sindicato Único de
Traajadores y Empleados de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo
(SUTEAPAZ)
ZIHUATANEJO, GRO. El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (SUTEAPAZ), José Antonio García Hernández, se pronunció a favor del movimiento contra la destitución del Director de Reglamentos, Juan Magaña Morfín.

Entrevistado en el plantón que mantienen cientos de trabajadores municipales y personas de colonias y organizaciones, quienes desde la mañana de este lunes mantienen cerradas las instalaciones de la presidencia municipal, el dirigente de los trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), calificó de injusta la destitución de Magaña Morfín después de la ayuda que le ha dado al Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros.

Considera que las cosas se debieron haber platicado de frente, con diálogo y como sindicato apoyan el movimiento en la presidencia municipal por lo que también unos 200 empleados sindicalizados de la CAPAZ llevaron a cabo un paro de labores de tres horas y continuarán solidarizándose.

Agregó que el gobierno de Fernández Ballesteros está como en un principio estuvo la anterior administración que encabezó Alejandro Bravo Abarca, “en la CAPAZ metió mucho personal de confianza, Jorge Sánchez ha llegado con sus carros, maquinaria y ha desplazado a choferes sindicalizados”.

Añadió que en el departamento de lectura hay personal infiltrado, que el mismo Jorge Sánchez ha enviado a trabajar y en puestos para sindicalizados, lo que genera temor de que se vaya a aplicar un ajuste de personal porque la nómina está inflada en más de 50 trabajadores, o que no alcance el dinero para cubrir el pago de los sueldos y cumplir con las prestaciones que están en el contrato colectivo.

Incluso enfatizó García Hernández que no se está viendo el cambio que ofreció Eric Fernández en campaña, pues está administración está igual que la de Alejandro Bravo, en que llegó Raúl García como coordinador, hizo y deshizo y por ahí van las cosas con Jorge Sánchez y como sindicato “tememos que al rato nos diga Eric que hay mucho personal y vamos a reajustar al personal sindicalizado, y vamos a empezar los pleitos”.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario