miércoles, 9 de enero de 2013


Nuevo párroco en el santuario del Padre Jesús de Petatlán

PETATLÁN, GRO. En un evento de sentimientos encontrados, El Arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Melo, le dio posesión al nuevo párroco del Santuario del Padre Jesús de Petatlán, Joel Bailón Salazar.

De izquierda a derecha: El padre Manuel Villalobos Luna, nuevo
párroco de Tecpan de Galeana; La Presidenta del DIF Petatlán,
Emma Suazo de Ramírez; El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias
Merlos y el nuevo sacerdote del Santuario del Padre Jesús de
Petatlán, Joel Salazar
 Bailón.
También se despidió al párroco Manuel Villalobos Luna, quien pasa a ocupar la iglesia de Tecpan de Galeana.

La presidenta del DIF Petatlán, Emma Suazo de Ramírez dio la más cordial bienvenida al nuevo párroco de la comunidad parroquial de San Pedro Apóstol.

En su homilía, el arzobispo reconoció una mezcla de sentimientos encontrados: tristeza, añoranza y dolor.

Primeramente, por la llegada del nuevo párroco, quien experimentará el inicio del ministerio pastoral en esta comunidad.

También por  la partida del padre Manuel, quien fue llamado realizar su ministerio en Tecpan de Galeana y pasar a ser Vicario Episcopal de la región de la Costa Grande.

El prelado invitó a los presentes “para unirnos en la oración y en esta eucarística acompañemos al padre Joel, en este inicio de su misión pastoral como párroco de esta comunidad parroquial de San Pedro Apóstol y de este santuario del Padre Jesús de Petatlán”.

De igual forma agradeció a la comunidad sacerdotal el estar testimoniando la fraternidad y amistad sacerdotal.

Expresó: “agradezco el fervor que ustedes suscitan, encontrarse en este santuario tan importante de la devoción y expresión de la fe de nuestro pueblo de Acapulco y de nuestra iglesia católica”.

El arzobispo agradeció la presencia de autoridades y organizaciones; “gracias a la esposa del Presidente Municipal, Emma Suazo de Ramírez, las autoridades municipales y civiles, personas que vienen representando otras instituciones y organizaciones, nuestra iglesia católica quiere ser un signo de unidad y ser promotora de justicia y de paz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario