lunes, 25 de febrero de 2013

Habitantes de la colonia Alfredo Bonfil realizan bloqueos intermitentes

·         “Libérenlos son inocentes”, exigen

Javier Trujillo

Elia García Calixto, madre de uno de los detenidos, luchará hasta las últimas
consecuencias por su liberación.
ACAPULCO, GRO.- Con los ojos enrojecidos y el llanto contenido, Elia García Calixto,  madre de uno de los 14 detenidos por la Policía Federal por denuncias de violación a turistas del Distrito Federal, reta alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto a que meta a la cárcel a los manifestantes.

Lo anterior durante una bloqueo de habitantes de la colonia Alfredo V Bonfil, quienes realizan cierre de vialidades intermitentes en el bulevar de “Las Naciones”, cerca de “La Isla” y Mundo Imperial.

Con cartulinas y lonas una veintena de mujeres y jóvenes exigen justicia para los jóvenes detenidos el pasado 24 de enero. “Libertad para los detenidos del 24 de enero, Alejandro Valencia es inocente”, reza una cartulina.

“A televisión abierta salió que nos iban a llevar detenidos si nosotros nos manifestábamos para pedir justicia por nuestros hijos.

“Y no se vale porque el señor Walton vino a pedirnos el apoyo para ser alcalde y no se vale que ahora nos volteé la espalda, Que venga, que investigue nosotros somos gente trabajadora, no somos delincuentes, y yo no tengo miedo”, sostiene Elia García, madre de Alejandro Valencia García, detenido desde el pasado 24 de enero del presente año.

-Si me va a matar por mi hijo, estoy dispuesta a dar la vida por el hasta que me den una solución,

-¿Quién es su hijo señora?
-Es Alejandro Valencia García,

-¿A él de que lo señalan?
-De delincuencia organizada, que investiguen, tengo mi cara en alto y no me la tapo porque sé que mi hijo es inocente, dice muy segura.

-¿Qué edad tiene (Alejandro Valencia) su hijo?
-Tiene 32 años, somos gente inocente, nuestro negocio no salió de la noche a la mañana, tengo 32 años trabajando para poder tener lo que tenemos, no somos gente delincuente, porque los delincuentes luego se ven, dice mientras se mantiene en el cierre de la vialidad en el bulevar de Las Naciones.

“Ellos (los delincuentes) de la noche a la mañana suben, nosotros tenemos años trabajando, toda mi vida está ahí; un pulmón lo he perdido por el humo del pescado, me acaban de hacer una operación hace cinco meses, pero se me va a ir la vida defendiendo a mi hijo, porque él es inocente”, dice convencida la madre de Alejandro Valencia que desde el 24 de enero permanece arraigado.

Y reta al alcalde porteño “Y el señor Luis Walton Aburto que no nos amenace, que no nos amedrente diciendo que nos va a echar presos, porque cuando quiso el voto aquí estuvimos apoyándolo a él, le reprochó la restaurantera.

Los habitantes de la colonia Alfredo V Bonfil, mantienen desde las 15 horas cerrado de manera intermitente el bulevar de Las Naciones, sin que ninguna autoridad se haya presentado a dialogar con los manifestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario