* Aseguraron que sus esposos son inocentes
Rogelio Agustín Esteban
CHILPANCINGO, GRO. La Comisión Estatal de la Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) recibió la queja de cuatro esposas de igual número policías municipales de Apaxtla de Castrejón, que son acusados de participar en la emboscada y asesinato de nueve elementos de la Policía Preventiva Estatal (PPE) el martes 5 de febrero.
Las mujeres presentaron una escrito a la Coddehum por el maltrato físico que sus esposos sufrieron durante la detención.
Recordaron que el 5 de febrero fueron asesinados nueve policías estatales por un comando de sicarios que los esperaron en un camino de terracería en la comunidad de Tepoztepec, la captura se registró tres días después sin que hubiera pruebas contundentes en su contra.
Iveth Cuevas Bustamante, Ana Bella Castillo Ibarra, Gabriela Vargas Mendoza e Isabela Arteaga Trujillo, son las esposas de Francisco Jiménez, Saúl Mesino Parra, Vladimir Palacios Ocampo y Agustín Guadarrama Arteaga, policías municipales de Apaxtla que ya están en el reclusorio de Chilpancingo.
Isabela Arteaga explicó que los policías estatales les pusieron una trampa a sus maridos y les sembraron evidencias en su patrulla, colocando dos granadas de fragmentación, lo que sostuvo que que no puede ser posible, ya que a los preventivos nunca se les asignan ese tipo de explosivos.
“Los cinco elementos municipales detenidos son inocentes y además sufrieron de serios golpes recibidos durante su detención”, denunció.
Sostuvo que eran los únicos que estaban trabajando el día en que se suscito la embocada y que acudieron al llamado del Ministerio Público de manera puntual.
La Coddehum designo un médico legista que este miércoles se presentará al Cereso de Chilpancingo para observar cual es el estado de salud que guardan los policías inculpados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario