miércoles, 27 de febrero de 2013

Detención de Elba Esther, un distractor contra el movimiento magisterial: CETEG


* Señalan que no es un acto de justicia, sino un ajuste político

Alondra García Lucatero

ZIHUATANEJO, GRO. La detención de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo podría ser un distractor para el movimiento magisterial en contra de la reforma educativa, acusaron maestros disidentes de Zihuatanejo.

Elizabeth Rendón Alarcón, comisionada de prensa y propaganda de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) calificó la detención de Elba Esther Gordillo como un acto de justicia tardía.

Expresó: “desde hace años se han denunciado situaciones irregulares, desvíos de recursos, no nos parece un acto de justicia, parece más un ajuste político”.

La vocera de la CETEG también criticó que la detención de Gordillo se da un día después de que el presidente Enrique Peña Nieto presentó la reforma educativa.

Este acto, dijo, demuestra que se trata de un distractor o cortina de humo en contra del movimiento magisterial; “no es más que un acto mediático”, sostuvo.

Elizabeth Rendón Alarcón subrayó que con el paro laboral los maestros no están tratando de erogar la reforma educativa, sino asegurar la permanencia de los docentes y la educación pública gratuita.

Al cuestionarle sobre los miles de alumnos que pierden clases a causa de este paro laboral, la vocera respondió que existe un compromiso por parte de los maestros para concluir el programa educativo en un cien por ciento.

Para ello, explicó, antes de iniciar el paro laboral los maestros trabajaron en un horario ampliado, mismo que se retomará una vez que termine el movimiento magisterial.

También se entregaron guías de trabajo para que los estudiantes sigan su educación desde casa; aseguró que estas guías se revisan continuamente por los maestros y se otorgan más tareas a los alumnos.

“Pedimos la comprensión de los padres, hay un compromiso educativo y vamos a cumplirlo”, sostuvo.

También señaló que cada día se adhieren nuevas escuelas al movimiento del magisterio, por lo que los maestros disidentes se han dedicado a labores de información con padres de familia, docentes y sociedad civil para lograr nuevos adeptos y mayor respaldo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario