martes, 5 de marzo de 2013

Dirigencia del SNTE acusa que el gobierno trata de desaparecer al sindicato


Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- La nueva dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, alertó a sus trabajadores que el gobierno federal pretende desaparecer el gremio magisterial y dicen que por eso fue detenida la ex lideresa de los maestros, Elba Esther Gordillo Morales.

El representante del CEN del SNTE, Pedro Padilla González, sostuvo que en la Jornada de información de la XXXVI sesión extraordinaria del Consejo Nacional en Guadalajara, fueron los partidos políticos y algunos sindicatos son los responsables de la caída de la dirigencia de Elba Esther Gordillo Morales.

“Qué es lo que quieren los enemigos del sindicato en estos momentos, ya lograron una de sus cosas que es la caída de la que fue presidenta nacional del SNTE la maestra Elba Esther Gordillo Morales, lo mismo el PRI, que el PAN, el PRD, la FSTSE y otros querían la caída de ella, y le aplico el Gobierno lo que ustedes ya saben.

"Además, no se han conformado nuestros enemigos, no conformes con que haya caído la antes presidenta, ahora quieren y van por el SNTE y es ahí en donde debemos estar unidos para ver si van a poder con este sindicato, hay quienes todavía no se conforman por la caída de la maestra, quieren la educación porque para ellos representa un gran negocio", aseguró el representante del CEN del SNTE, Padilla González.

Para el enviado del CEN del SNTE, Padilla González el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto dio un golpe de timón a la organización gremial del sector educativo ya que en ese momento iban a iniciar la sexta reunión del Consejo Nacional, en la ciudad de Guadalajara.

Mientras que el secretario general de la sección XIV del SNTE, en Guerrero, Hilario Ruiz Estrada, hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto, a respetar sus dichos cuando dijo que respetaría al sindicato.

Al término del evento, delegados sindicales, representantes de las delegaciones y maestros representantes de los centros de trabajo, manifestaron su rechazo y les gritaron e insultaron al enviado del CEN Pedro Padilla y el líder dela Sección XIV del SNTE, Hilario Ruiz Estrada.

“Perros, perros” y “Fuera, fuera, fuera”, “Pinches traidores,  traidores”, entre otros insultos, mientras la comitiva salió de la escuela secundaria federal número 1, ubicada en el puerto de Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario