sábado, 2 de marzo de 2013

Se abre el debate, ¿funciona o no la administración municipal?


Alondra García Lucatero

ZIHUATANEJO, GRO. El secretario general del ayuntamiento, Antonio Reyes Pascasio contestó a los señalamientos de la bancada perredista, quienes acusaron que la estructura del gobierno municipal no funciona.

Reyes Pascasio aseguró que el trabajo realizado por el nuevo gobierno municipal sí funciona y las pruebas están en la opinión de la población por los buenos resultados que se han logrado.

“Es un punto de vista muy respetable de parte de ellos, son mis jefes inmediatos en cabildo, no comparto su opinión pero es respetable”, expresó.

El secretario del ayuntamiento resaltó que la bancada perredista actualmente ni siquiera coincide en las decisiones que toman al interior, haciendo referencia al quebranto que hubo al interior de la fracción por el conflicto en la firma de la cuenta pública.

“Eso refleja que en este momento no nada más se vale criticar, sino más bien se vale ver qué es lo que estamos haciendo para que se refleje en la opinión de la gente, no se valen comentarios verbales, hay que hacerlos con las pruebas suficientes”, sostuvo Reyes Pascasio.

El funcionario exhortó a los regidores del PRD a que en lugar de subirse al “ring” mejor trabajen en las áreas que les competen.

Dejó ver que los ediles de izquierda no han “hecho la tarea” que les corresponde, ya que no han llevado ninguna iniciativa para debatirse en el cabildo.

En ese sentido expresó: “¿han platicado con ellos?, ¿les han mostrado algún reglamento interno al que quieran hacerle modificaciones, o plantear algún cambio en el Bando de Policía y Buen Gobierno?, ¿o algún artículo?, ¿o decir la programación que tiene en su momento?”.

Reyes Pascasio reiteró que el gobierno municipal sí está trabajando bajo las instrucciones del alcalde priísta Eric Fernández Ballesteros.

Aseguró que el gobierno atiende a toda la ciudadanía, no solamente a ciertas familias o miembros del Partido Revolucionario Institucional.

El funcionario invitó a los regidores perredistas a que si tienen alguna queja la planteen por escrito al presidente municipal y con señalamientos fundamentados y suficientes.

Concluyó: “esta administración que encabeza Eric Fernández no es de un gobierno priista, hay una fracción del PRD muy representada con grandes valores y la opinión de cada uno de ellos es respetable, pero creo que los resultados de quienes votaron por los que ahora son regidores, no es para que vinieran a hacer caprichos, es para que vinieran a trabajar en bien de la ciudadanía de Zihuatanejo de Azueta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario