sábado, 2 de marzo de 2013

Indefinida, la coordinación de regidores perredistas

Alondra García Lucatero

ZIHUATANEJO, GRO. El representante de la bancada perredista en el cabildo aún no se ha definido; mientras la mayoría de los ediles respaldan a Elvia Galeana Álvarez, el comité municipal del PRD apoya la permanencia de Cristóbal Aburto Pineda.

El día jueves, cuatro de los seis regidores que conforman la fracción perredista citaron a rueda de prensa para anunciar la destitución del edil de Turismo, Cristóbal Aburto Pineda como representante de la bancada.
Por la tarde del jueves la bancada perredista tuvo una reunión en las oficinas del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del partido.

Allí el comité municipal del PRD desconoció el nuevo nombramiento de Elvia Galeana como representante de la bancada en el cabildo.

En cambio, respaldaron a Cristóbal Aburto Pineda para que continúe al frente de la fracción perredista.

Entrevistado al respecto, Aburto Pineda expresó: “el partido me pide que yo siga coordinando la fracción, pero como esto es un asunto de confianza y acuerdos y el resto de los compañeros de la bancada ellos creen que no puedo coordinarlos, respetaré su punto de vista”.

Prosiguió: “Ya platicamos, de mi parte no hay problema con ellos, yo soy maduro, les expresé mi respeto y amistad permanente, esto es política y a veces hay reacciones de este tipo”.

Aburto Pineda dijo que a pesar del respaldo que tiene por parte del comité municipal del PRD, no puede continuar como coordinador de la fracción a causa de las declaraciones realizadas por los regidores Elvia Galeana Álvarez, Erika Lorenzo Cabrera, Santos Cabrera Laguna y Xóchitl Contreras Chávez.

 “Yo no estoy para estar jugando por caprichitos, no me voy a exponer a esas cuestiones, Zihuatanejo requiere que los regidores estemos al cien por ciento y me tengo que enfocar a hacer un buen trabajo”, señaló Aburto Pineda.

Finalmente indicó que la coordinación de la bancada perredista ante el cabildo aún está indefinida.
Entrevistada vía telefónica, la regidora de Desarrollo Económico y recién nombrada representante de la fracción del PRD por cuatro de sus compañeros, Elvia Galeana Álvarez, aseguró que los ediles le reiteraron su apoyo.

Dijo que después de la reunión en el CEM del PRD, no han tenido acercamiento con los regidores Cristóbal Aburto Pineda y Florentino Zavala Clímaco.

Aunque señaló que Aburto Pineda no apelará a la decisión de los compañeros de fracción, ya que acepta la opinión que tome la mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario