jueves, 13 de diciembre de 2012

El juicio contra López Rosas y Almonte Borja se dictaminará hasta 2013


Rogelio Agustín Esteban/SNI

CHILPANICNGO, GRO. La Comisión Instructora del Congreso local confirmó que el juicio político contra el ex procurador de justicia, Alberto López Rosas y el ex secretario de Seguridad Pública estatal, Ramón Almonte Borja se desahogará hasta las primeras semanas de 2013, ya que en el cierre de 2012 los diputados se ocuparán en la aprobación del presupuesto de egresos.

Omar Jalil Flores Majul, presidente de la Comisión Instructora del Poder Legislativo de Guerrero, señaló que el procedimiento iniciado contra los ex funcionarios implicados en el caso Ayotzinapa no tiene marcha atrás, aunque si reconoció una pausa a partir de la discusión que generará el paquete fiscal del próximo año.

Precisó que la Comisión que preside se ha manejado con mucha libertad, ya que hasta el momento no se ha percibido ningún intento de presión por parte del ex procurador López Rosas o de los representantes de la comunidad estudiantil de la Normal Rural.

Consideró al desalojo del 12 de diciembre de 2011 como un hecho vergonzoso que no debe registrarse, por eso es que se necesita contar con funcionarios prudentes, con capacidad y sensibles ante la problemática social.

“Guerrero no se merece que las manifestaciones sean reprimidos con balas”, señaló el legislador de 36 años, originario de Taxco e integrante de la fracción parlamentaria del PRI.

Manifestó que escuchar los testimonios aportados por los estudiantes en el contexto del juicio político, le ha permitido acrecentar de manera importante la sensibilidad personal respecto a los problemas de la juventud guerrerense.

Por eso, anticipó que el dictamen que en su momento emita la Instructora, estará apegado a derecho y no será influido por motivaciones políticas.

Pero indicó: “Lo que yo puedo decirles, es que los estudiantes de Ayotzinapa son jóvenes que tienen ganas de ser algo bueno en la vida, tienen hambre de aprender y creo que sin duda sus exigencias son legítimas. Hay ocasiones en que sus manifestaciones rayan en el exceso porque como cualquier joven se dejan influenciar, pero los políticos deben buscar los medios para atenderlos y agotar de manera puntual el dialogo”.

Enfatizó: “Definitivamente, no debe atenderse ninguna manifestación con balas, la tolerancia es un principio del que no debemos movernos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario