jueves, 13 de diciembre de 2012

Pide Comisión de Seguridad Pública del Congreso local se aplique la ley a policías que agredieron a peregrinos


* Lamenta Figueroa bloqueos a la Costera a pocos días de que lleguen los turistas 

Rogelio Agustín Esteban/SNI

CHILPANCINGO, GRO. El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Rubén Figueroa Smutny exigió al presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto que tenga mucho cuidado al momento de designar al próximo secretario de seguridad pública y pidió al resto de los municipios de Guerrero, evitar que las festividades religiosas sean vigiladas por policías armados.

Figueroa Smutny cuestionó la forma en que procedió la Policía Municipal de Acapulco la noche del miércoles, cuando se realizaron disparos a los pies de un grupo de peregrinos, para obligarlos a dejar de lanzar cohetones al aire.

“Todos sabemos que cada 12 de diciembre hay muchas peregrinaciones, que van con los toritos y los cohetes, pues es parte de las costumbres que tiene la gente, por eso mandar elementos armados resultó un error”.

Agregó: “La gente va muy cansada, asoleada y no es posible mandar gente armada a proporcionarles seguridad, que bueno que destituyeron de inmediato al director de Seguridad Pública”.

A partir de este hecho, indicó que se comprende parcialmente el por qué la situación en el ámbito dela seguridad es muy complicada en Acapulco.

“Si manda gente armada a vigilar una peregrinación, a lo mejor a los de turismo que deben estar en la Costera los manda a Ciudad Renacimiento, entonces eso está totalmente mal planeado y por eso hay que hacer un análisis minucioso de lo que verdaderamente pasó y tomar medidas para que no se vuelva ha presentar”, anotó.

Consideró delicado que a pocos días de que inicie el puente vacacional, el puerto sufra de bloqueos en la Costera Miguel Alemán y en consecuencia, no se tenga una garantía plena de que habrá libre circulación en los días de mayor afluencia turística.

Por eso, hizo un llamado a los gobiernos municipales de todo el estado a tomar el caso de Acapulco como un ejemplo de lo que no se debe hacer, para evitar situaciones similares que generan la irritación de la sociedad.

Y conminó al presidente de Acapulco, Luis Walton Aburto para que tenga el cuidado de que su próximo secretario de Seguridad Pública sea un conocedor del área, para que no se deje llevar por la improvisación y genere más problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario