jueves, 27 de diciembre de 2012

La Unión carece de publicidad turística


·         No hay mayor repunte en la temporada vacacional

Noé Domínguez Mariano

Por la falta de publicidad la industria restaurantera del vecino municipio de La Unión está muy mal en esta temporada vacacional pues apenas el sábado anterior se inició la promoción con una muestra gastronómica de platillos que se denominó Primer Festival del Camarón, pero esto se verá reflejado a mediano plazo.

Entrevistado al respecto el Presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de las playas Troncones y La Saladita, Roberto Rosas Chino, dijo que ahorita lo que son los restaurantes están muy mal, “no hay promoción turística, estamos semivacíos, tenemos un grupito, cuando debe ser frecuente el turismo que venga”.

Por ello precisó que se requiere que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), coloque señalamientos adecuados en la nueva carretera para que el turismo que proviene de lo que es la zona del Bajío a Ixtapa-Zihuatanejo, conozca que hay más playas, pues como quedó el tramo recientemente abierto y al no contar con un acceso directo, la playa Troncones quedó fuera del alcance de la vía de comunicación.

Por lo anterior dijo que se tiene que hacer un gran trabajo de manera permanente de difusión del destino, por lo que ya se ha programado una segunda muestra gastronómica para el próximo mes de febrero, la que contará con el respaldo del gobierno del estado y de la presidencia municipal de La Unión.

“Ahorita estamos muy mal, lo que es los restaurantes, no hay promoción turística, pues los turistas no llegan”, puntualizó el representante empresarial y confió en que muy pronto se vea reflejado el incipiente trabajo de publicidad que ya se está haciendo.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario