viernes, 14 de diciembre de 2012

Extorsión desde que llegas, imagen de Zihuatanejo en el Bajío


·         Director de Reglamentos exhorta a hacer un buen trabajo y tratar bien al turismo

Alondra García Lucatero

ZIHUATANEJO, GRO. “La impresión que tiene el turismo del Bajío es que Zihuatanejo es hermoso, pero desafortunadamente dicen que desde que llegan al aeropuerto los están extorsionando, ese es el concepto que tienen de nosotros”, expresó el director de Reglamentos, Juan Magaña Morfin.

El funcionario señaló que los turistas provenientes de Guanajuato, Jalisco y Michoacán disfrutan de la belleza de este destino turístico pero se llevan una mala imagen debido a las quejas frecuentes por extorsión.

“Ese es el concepto que tienen de nosotros, eso es preocupante”, apuntó.

Subrayó que la dirección de Reglamentos, en coordinación con la dirección de Turismo ha realizado reuniones con hoteleros, restauranteros, “curricanes” y guías de turista para exhortarlos a recibir de la mejor manera a los visitantes. 

En el caso de los restauranteros, Magaña Morfín lamentó que existan varias quejas por extorsión.

Explicó que cuando los clientes llegan al restaurante se les muestra una carta con precios, pero a la hora de pagar se les da otra carta con precios diferentes, lo que ha provocado muchas quejas por parte de los turistas e incluso comentarios de descrédito y extorsión entre los mismos restaurantes y meseros. 

El director de Reglamentos enfatizó que ya se dieron indicaciones a los restaurantes para que sus meseros se mantengan al interior de las instalaciones.

“No queremos que anden fuera de su restaurante porque eso se presta a un trabajo bastante sucio”, argumentó.

Magaña Morfín auguró que gracias a las actividades coordinadas que han realizado entre las distintas direcciones del ayuntamiento sobre concientización y buen trato a los visitantes se dará un buen recibimiento a los turistas en esta temporada vacacional.

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