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Director de Reglamentos exhorta a hacer un buen
trabajo y tratar bien al turismo
Alondra García Lucatero
ZIHUATANEJO, GRO. “La impresión que tiene el turismo del
Bajío es que Zihuatanejo es hermoso, pero desafortunadamente dicen que desde
que llegan al aeropuerto los están extorsionando, ese es el concepto que tienen
de nosotros”, expresó el director de Reglamentos, Juan Magaña Morfin.
El funcionario señaló que los turistas provenientes de
Guanajuato, Jalisco y Michoacán disfrutan de la belleza de este destino
turístico pero se llevan una mala imagen debido a las quejas frecuentes por
extorsión.
“Ese es el concepto que tienen de nosotros, eso es
preocupante”, apuntó.
Subrayó que la dirección de Reglamentos, en coordinación con
la dirección de Turismo ha realizado reuniones con hoteleros, restauranteros,
“curricanes” y guías de turista para exhortarlos a recibir de la mejor manera a
los visitantes.
En el caso de los restauranteros, Magaña Morfín lamentó que
existan varias quejas por extorsión.
Explicó que cuando los clientes llegan al restaurante se les
muestra una carta con precios, pero a la hora de pagar se les da otra carta con
precios diferentes, lo que ha provocado muchas quejas por parte de los turistas
e incluso comentarios de descrédito y extorsión entre los mismos restaurantes y
meseros.
El director de Reglamentos enfatizó que ya se dieron
indicaciones a los restaurantes para que sus meseros se mantengan al interior
de las instalaciones.
“No queremos que anden fuera de su restaurante porque eso se
presta a un trabajo bastante sucio”, argumentó.
Magaña Morfín auguró que gracias a las actividades coordinadas
que han realizado entre las distintas direcciones del ayuntamiento sobre
concientización y buen trato a los visitantes se dará un buen recibimiento a
los turistas en esta temporada vacacional.
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