sábado, 29 de diciembre de 2012

Grupos criminales impiden trabajo de dependencias municipales


*Protección Civil, Saneamiento Básico y Catastro, las áreas bajo presión de "La Maña"
*Acapulco en Buró de Crédito, sin acceso a créditos

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Grupos de organizaciones criminales mantienen bajo presión a trabajadores y funcionarios de algunas dependencias del gobierno de Acapulco, reconoció el presidente municipal Luis Walton Aburto.


También admitió que esa coacción les impide a funcionarios y trabajadores realizar las funciones sustantivas en sus respectivas áreas de trabajo de la administración del nuevo gobierno local.

Entrevistado al término de la cuarta reunión de evaluación permanente de la temporada turística 2012, el alcalde del Movimiento Ciudadano, Walton Aburto admitió que la falta de operativos contra la pirotecnia por parte de Protección Civil y su titular, Efrén Valdés Ramírez, es porque la "maña" está en el mercado.

"No, no se puede deslindar (Efrén Valdés Ramírez) porque es su obligación y vamos a platicar con él, que es cierto que hay problemas, y que es cierto que ‘la maña’ está en el mercado es cierto”, apuntó.

Continuó: “Que tenga miedo (Valdez Ramírez), es cierto, yo también tengo miedo, digo yo creo que todos tenemos miedo pero tenemos que hacer el trabajo", señaló el alcalde porteño, Walton Aburto.

Y enumeró que algunas de las dependencias que tiene presión del crimen organizado como son Catastro, Protección Civil y Saneamiento Básico.

"Si usted ve en el Predial, si usted ve en Catastro también, y si ve en Saneamiento Básico también (.....) Es parte del problema económico y de la descomposición social del puerto", asumió.
-¿Ha recibido amenazas?
-Esas me las guardo para lo personal, reviró.
-¿Qué se va a hacer ante esta situación?
-Tenemos que trabajar para rescatar Acapulco, dijo.
-¿Estas dependencias cooptadas por la delincuencia organizada o la 'maña', como usted le dice, ha interpuesto denuncias para que se haga algo?
-Mire tiene que hacerse. Ha habido y no necesita uno que hacer la denuncia, la otra se tiene que trabajar, y hacer una denuncia es muy difícil por las consecuencias, si definitivamente así es, admitió.

"Es muy difícil que alguien haga una denuncia por las consecuencias que pueda tener. Algunos tienen miedo, como yo lo tengo, vuelvo a insistir, pero tenemos que trabajar", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario