sábado, 22 de diciembre de 2012

Se esperan 400 mil turistas en Acapulco para el fin de año


*Más de mil 500 millones de pesos de derrama económica
*En una evaluación Acapulco amanece al 60.7 por ciento

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Al realizar la primera evaluación las expectativas para la temporada decembrina habrá una afluencia de visitantes superior a las 400 mil personas, y se tendrá una derrama económica de mil 500 millones de pesos, confirmó este día el gobierno del alcalde Luis Walton.

Se presumió que Acapulco registra en estos momentos una ocupación hotelera del 60.7 por ciento. Y aseguró que para el 24 de diciembre será del 80 y a fin de año este destino de playa estará al cien por ciento.

Lo anterior en conferencia de prensa en la emblemática zona del Acapulco Tradicional de “La Quebrada”, donde acompañado por el titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Netza Peralta Radilla, el alcalde Walton Aburto, escuchó el informe del arranque de la temporada vacacional.

"La ocupación hotelera está amaneciendo con el 60.7 por ciento, lo que nosotros estamos esperando que ya a partir del día de mañana (sábado) podemos tener un repunte importante", dijo Peralta Radilla.

Y en seguida explicó que en las zonas de mayor ocupación es la Diamante con 67 puntos, seguida por la Dorado con un 64 por ciento de ocupación y la llamada zona Náutica o Tradicional con apenas 34.4 de cuartos ocupados.

“Para la temporada turística queremos presentar un Acapulco limpio, un Acapulco que la gente pueda caminar en las calles, que pueda tener la seguridad, vamos hacer lo posible que haya la mayor seguridad”, estimó la primera autoridad municipal al hacer uso de la palabra.

Walton Aburto señaló que la “franja turística va a tener todas las garantías de seguridad”, por lo que instruyó al encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Mayor René Mota que se intensifiquen los operativos para salvaguardar la integridad de turistas y porteños, así como la continuidad de los recorridos viales que permitan ir agilizando la circulación vehicular.

“Nos vamos a seguir reuniendo, el trabajo no es fácil y a todos les pido que hay que redoblar el esfuerzo para que demos una mejor imagen hacia afuera; Acapulco puede salir adelante y vamos a salir adelante que no se tenga la menor duda”, dijo.

A su vez el alcalde Walton Aburto, demandó a todos sus colaboradores redoblar esfuerzos en sus áreas operativas como la Secretaría de Seguridad Pública, la Coordinación de Servicios Público municipales, Alumbrado Público, entre otras.

Al mismo tiempo se le preguntó sobre los crímenes perpetrados en las últimas horas en el  puerto, y el alcalde porteño respondió que las áreas turísticas estarán garantizadas para los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario