jueves, 27 de diciembre de 2012

El Infonavit enfrenta problemas en Chilpancingo, Taxco y Acapulco

* Por el deterioro de sus construcciones

Rogelio Agustín Esteban/SNI

ZIHUATANEJO, GRO. La delegación estatal del Infonavit reconoció que enfrenta problemas por el deterioro de sus construcciones en conjuntos habitacionales de Chilpancingo, Acapulco y Taxco de Alarcón.

Rodolfo Ruiz Carrera, delegado del Infonavit en la entidad señaló que el de Chilpancingo es el caso más complicado, dados los trabajos de reforzamiento que se realizan actualmente en 13 edificios de la etapa III de la unidad habitacional Vicente Guerrero.

Dichos trabajos van a costar 24 millones de pesos y podrían quedar concluidos para finales de mayo 2013, aunque esto depende en mucho de la participación que tengan las familias interesadas.

Pero reconoció que no son los únicos casos, en le puerto de Acapulco también existen edificios que requieren de una revisión, pero de entrada señala que se trata de trabajos de mantenimiento que no se han realizado durante varios años.

Ese problema involucra también a los habitantes de las viviendas, sin embargo señaló que el problema se atiende.

A diferencia de Chilpancingo, en donde los edificios se ubican en un solo punto de la ciudad, en Acapulco los inmuebles están dispersos, lo que de alguna manera no ha generado que haya una organización como la que tienen los afectados de la capital.

Ruiz Carrera reconoció que donde el daño es más severo es en el caso de Taxco de Alarcón, particularmente en el conjunto habitacional de la comunidad de San Francisco Cuadra.

Ahí existe un edificio que está prácticamente a la orilla de un cerro y con el paso del tiempo se ha ido erosionando la parte baja del mismo, por eso es que se plantea trabajar en el cimiento del mismo.

Aunque la responsabilidad oficial del instituto culmina con la entrega de los inmuebles, el delegado señaló que cada caso que se reporta se atiende, para garantizar la tranquilidad de las familias que obtuvieron una vivienda a través del infonavit.

Después del caso de Chilpancingo, en donde los trabajos de reforzamiento ya tienen un avance importante, el segundo caso más preocupante es el de Taxco, sin embargo sostuvo que se atenderá con oportunidad, para evitar que la integridad de las familias se coloque en una situación de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario