jueves, 13 de diciembre de 2012

Pide PRI tolerancia al gobierno ante movimientos sociales


* Para no generar conflictos sociales

Rogelio Agustín Esteban/SNI

CHILPANCINGO, GRO. El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón pidió al gobierno estatal actuar con sensibilidad y tolerancia ante las organizaciones sociales, para no complicar el ambiente social en la entidad.

En el inicio de la semana, el jefe del Poder Ejecutivo local, anticipó que actuaría “con la ley en la mano” ante las manifestaciones que se realicen, lo que diferentes organizaciones interpretaron como un anticipo de que se actuará con mano dura.

El miércoles 12 de diciembre, tras movilizarse en Chilpancingo, el director de la Red de Organismos de Derechos Humanos (REDH), Manuel Olivares Hernández aseveró que la del gobernador es una declaratoria de guerra.

El dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Parota (Cecop), Marco Antonio Suastegui Muñoz anticipó que de mantenerse en dicha postura, “los machetes tendrán que salir a relucir”, en referencia a que tendrá que haber una respuesta de parte del movimiento social.

El jueves, el líder de la bancada del PRI en el Poder Legislativo de Guerrero, sugirió no perder de vita que el estado tiene una historia muy larga de movimientos sociales, los que están basados en los problemas de marginación y pobreza que se arrastran.

“Me parece que efectivamente, todos debemos respetar al Estado de Derecho, pero también es cierto que el gobierno debe actuar con total y plena tolerancia, con sensibilidad y disposición al dialogo”, indicó.

Apreza Patrón, indicó que los funcionarios de la administración estatal deben ser muy responsables y no generar situaciones que puedan derivar en confrontaciones sociales. 

“Creo que debemos actuar con mucho respeto y dialogo, siempre con disposición a la conciliación, hay que tener mucho cuidado con la forma en que atendemos los movimientos, no debemos criminalizar la protesta”, apuntó.

El ex dirigente estatal del PRI, advirtió que en Guerrero no se puede actuar con dureza, ya que en ocasiones pasadas, la sociedad ha demostrado que no se queda quieta ante los actos de represión y por eso insistió en manejar una actitud de conciliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario