miércoles, 12 de diciembre de 2012

Ayuntamiento y Canirac trabajan para disminuir el “curricanaje”



Enrique Guevara Ayvar

Francisco Ibarra Rivera, preisdente de Canirac Zihuatanejo
ZIHUATANEJO, GRO. El problema del “curricanaje” será combatido de manera conjunta entre los empresarios restauranteros y el ayuntamiento municipal, informó Francisco Ibarra Rivera, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Señaló que esta colaboración conjunta se debe a que los empresarios restauranteros han observado acciones concretas y positivas por parte de la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Eric Fernández Ballesteros. 

Por lo tanto, dijo, trabajarán hombro a hombro para combatir a los “curricanes” o vendedores de servicios turísticos que no acreditan sus servicios en forma oficial.

Ibarra Rivera, quien siempre se ha caracterizado por señalar las acciones negativas de los funcionarios, dijo no tener argumentos para hacer críticas de ninguna índole, ya que en poco tiempo los restauranteros han encontrado respuesta a sus reclamos por parte del nuevo gobierno.

Aseguró que el actual alcalde ha demostrado interés en fincar acciones concretas para mejorar la imagen turística del destino de playa, controlar el ambulantaje y combatir al “curricanaje”, problemas que han afectado a este destino turístico.


Explicó que el compromiso adquirido con el presidente municipal es de ejercer total control sobre sus meseros de playa a fin que estos no practiquen el curricanaje, acción que consiste en atraer turistas a sus negocios con engaños, afectando negativamente la imagen de Ixtapa-Zihuatanejo.

El entrevistado añadió que los acuerdos entre autoridad y restauranteros consisten en sancionar severamente al restaurant o mesero que sea señalado por algún visitante de haber ofrecido algún servicio en forma irregular.

Serán las autoridades quienes sancionen a quien no cumpla lo pactado.

Ibarra Rivera indicó que por su parte los restauranteros se comprometieron a respetar la ley mientras que el gobierno estatal aumentará el número de inspectores para vigilar que el “curricanaje” y ambulantaje ya no afecten este destino de playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario