miércoles, 19 de diciembre de 2012

Se manifiesta #Yo soy 132 en la visita de Peña Nieto a Chilpancingo

·         No llegan a Casa Guerrero, pero exhiben mantas y pancartas de rechazo

Rogelio Agustín Esteban/SNI
  
CHILPANCINGO, GRO. Activistas del movimiento # Yo soy 132 de Chilpancingo realizaron una pequeña manifestación durante la visita que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto realizó en Chilpancingo.

Fueron apenas 20 manifestantes que se congregaron en el punto de inicio de la avenida Ruffo Figueroa, en el entronque con Lázaro Cárdenas, frente al puente elevado del boulevard René Juárez Cisneros para mostrar mantas y pancartas de rechazo a la presencia del jefe del Poder Ejecutivo federal.

Se quejaron por el hecho de que desde la noche del martes 18 de diciembre, elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), de la Marina Armada de México y la Policía del Estado (PE) cerraron la avenida de la juventud y el Instituto del Deporte, cuya cancha de futbol soccer fue utilizada como helipuerto para que descendieran las tres aeronaves que trasladan Peña Nieto y su comitiva.

No llegaron hacia ninguna de las tres puertas de acceso a la residencia oficial, se quedaron en el entronque lanzando consignas contra el PRI, el presidente de la República y el gobernador de Guerrero, que fue postulad por una coalición de partidos de izquierda.

No bloquearon el tránsito vehicular llegaron a la protesta alrededor de las 12 horas, pese a que en Casa Guerrero las actividades comenzaron desde las 10 de la mañana.

De cerca, aunque no se sumaron directamente, observaron tres integrantes del Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco) encabezados por su director, Javier Monroy Hernández, quien dijo sería respetuoso de una acción convocada por jóvenes que estudian en diferentes instituciones de nivel superior.

Quienes si cerraron la avenida de la juventud fueron los elementos del EMP, aunque dicha arteria no tiene la misma afluencia vehicular que la Ruffo Figueroa, que se mantuvo abierta pese a la protesta anti-Peña.

En las instalaciones del Congreso local se desarrolló el segundo día de actividades de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), sin embargo sus integrantes no subieron a protestar por la visita del mandatario, solamente señalaron que para ellos el asunto no era de mucho interés, pues estaban desahogando una agenda de trabajo importante, que será retomada durante todo el ejercicio fiscal 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario