miércoles, 19 de diciembre de 2012

Carlos Kasuga califica como “erróneo” al sistema educativo mexicano

·         Las televisoras tienen más poder que la SEP, acusa 

Alondra García Lucatero

ZIHUATANEJO, GRO. El empresario y conferencista Carlos Kasuga Osaka calificó como “erróneo” el sistema educativo mexicano; aseguró que las dos principales televisoras, Televisa y TV Azteca tienen más poder que la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El dueño de Yakult criticó que el sistema educativo de nuestro país sólo brinda educación de conocimientos a los estudiantes pero adolece de educación formativa y de valores.

“En México hay dos instituciones muy poderosas llamadas Televisión Azteca y el Canal de las Estrellas, talvez con mucho más poder que la Secretaría de  Educación Pública, porque llegan hasta el rincón más alejando de nuestra provincia”, expresó.

De esta manera, dijo, los niños y jóvenes crecen a través de las telenovelas y con la idea de que la vida debe ser como aparece en la televisión.

“Así se adquieren los votos para ser diputado o senador, o así se adquiere el poder de una empresa como en Sortilegio, a así se adquieren las haciendas, los ranchos, o así se conquista el amor de una mujer a través de intrigas, de espionajes, de chismes, falsedades y traiciones”, criticó el empresario mexicano-japonés.

Recordó que hace 35 años, cuando celebraban el 80 aniversario de la emigración japonesa a México, hubo un grupo de líderes de la comunidad mexicano-japonesa que se reunieron para pensar cómo podrían agradecer a este país la hospitalidad y amabilidad con que fueron recibidos sus padres y abuelos.

Al final concluyeron que hacían falta escuelas y al sur de la ciudad de México construyeron el liceo mexicano-japonés, donde se ha atendido a hijos de presidentes de la república, gobernadores y secretarios de educación.

“Los han mandado a esa escuela no porque la colegiatura sea barata sino porque se trata de dar mucha educación formativa, algo que no se ofrece en las escuelas mexicanas”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario