sábado, 29 de diciembre de 2012

Corridas de autobús, al cien por ciento hasta enero


       ·         Los turistas llegan desde la Ciudad de México a vacacionar en Ixtapa-Zihuatanejo
·         También hay lleno absoluto para regresar a la capital del país

Enrique Guevara Ayvar

ZIHUATANEJO, GRO. El encargado de la oficina de Estrella Blanca, Francisco Javier Orihuela informó que desde ayer viernes aumentaron las corridas desde la ciudad de México; también las corridas para regresar a la capital del país presentan un lleno total.

Subrayó que hasta el siete de enero del 2013 las corridas desde la ciudad de México y viceversa estarán al cien por ciento.

Añadió que en sus registros han detectado que varios habitantes del Distrito Federal adquieren boletos por dos días para después viajar nuevamente a la ciudad para pasar las fiestas de fin de año con sus familiares.

Después regresarán a Ixtapa Zihuatanejo para disfrutar de los últimos días de las vacaciones de invierno.

“Curiosamente las  salidas y llegadas registran la misma ocupación por autobús”, apuntó Javier Orihuela.

El encargado de la oficina de Estrella Blanca recordó que el año pasado la ocupación por autobús no rebaso el 70 por ciento mientras que el presente año en estas mismas fechas es del cien por ciento.

Indico el entrevistado que para superar la gran demanda de boletos que se tiene en este periodo de vacaciones se planificó desde la central en la ciudad de México.

Explicó que conforme llega una corrida, ésta misma regresa después de ser revisada; esto con la dinámica de un operador por salida para descansar al que suplirá la salida inmediata.

Francisco Javier Orihuela aseguró que en los últimos meses han visto disminuidos los asaltos autobuses en la zona de la Costa Grande gracias al oportuno apoyo que les brindan las corporaciones policíacas que participan en el Operativo Guerrero Seguro (OGS) que escoltan los autobuses desde Pie de la cuesta hasta Atoyac de Álvarez y Tecpan de Galeana.

Añadió que afortunadamente no han tenido ningún tipo de incidente por este problema, mismo que no se ha presentado en las corridas que vienen del Bajío con recorridos largos.

En dichas corridas, se registraron algunos casos de pasajeros ofrecían bebidas con somníferos al compañero de al lado, incidente que ya nos e ha repetido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario