viernes, 7 de diciembre de 2012

Ángeles del Mar continúan preparándose para salvar vidas


*Niños y jóvenes dedican un tiempo a prepararse para rescatar personas en el mar

*Son apoyados ahora también por el departamento de bomberos para acudir a sus entrenamientos

Jorge DE LA ROSA

ZIHUATANEJO, GRO.- Niños y jóvenes de Zihuatanejo se han comprometido para ser en un futuro los Ángeles del Mar, por lo que desde hace un año dedican parte de su tiempo libre a entrenarse y prepararse para salvar la vida de aquellos que lo necesiten, sobre todo en el océano pacifico.

Son más de 20 niños los que normalmente toman las clases de natación, salvamento y otras actividades necesarias para poder auxiliar a una o varias personas que estén en riesgo de perder la vida, sobre todo en el mar.

En esta ocasión, 7 jóvenes son apoyados por el departamento de protección civil y bomberos para que lleguen a playa la Ropa, en donde José Ángel Lara Magaña y Francisco San Juan López, el primero de ellos conocido como el Ángel del Mar y ejemplo a seguir de los niños además de director de la corporación el segundo también acondicionador físico y parte del mismo, los preparan para alcanzar su objetivo, ser algún día los Ángeles del Mar.

José Manuel Banderas Olea, Jorge Luis Olea Mayo, Yamel Adrian Herrera Olea, Uriel Rosado Morales, Rivaldo Valle Sánchez, Guillermo Sánchez Radilla, Víctor Orlando de Jesús Paz de 12, 13, 11, 10, 10, 14 y 8 años en su mayoría de la colonia la Noria acuden los días miércoles, jueves y sábados a playa la Ropa para recibir instrucción y lograr ser expertos en salvamento y rescate.

Algunos de ellos ya están listos para realizar labores de salva vidas, son expertos nadadores, pero la capacitación no termina y todos los días en que acuden a prepararse aprenden algo nuevo.

Todos esperan lograr el sueño de ser como el Ángel del Mar y algún día llegar a superar los rescates y hazañas de este icono de Zihuatanejo, quien ostenta el premio nacional de protección civil por el gran número de salvamentos realizados que son una marca mundial.







No hay comentarios:

Publicar un comentario