jueves, 6 de diciembre de 2012

Beneficiarias de “Compartamos” buscan a integrante por abuso de confianza

·          La mujer se dio a la fuga sin pagar

ZIHUATANEJO, GRO. Un grupo de mujeres beneficiarias del programa “Compartamos” busca a una de sus integrantes, quien se fugó sin pagar, dejándolas con una fuerte deuda.

Las mujeres, pertenecientes al grupo Elegant de El Coacoyul, relataron que la señora Anita Ruíz Palma participó en un crédito grupal que se solicitó a la institución bancaria Compartamos, deuda que se cubriría en varios pagos realizados por todas las integrantes.

Sin embargo, Anita Ruíz solamente realizó cuatro abonos y dejó de pagar; el miércoles 05 de diciembre sus compañeras del grupo fueron a buscarla a su casa y la esperaron hasta las diez de la noche, pero Anita no llegó.

“Regresó hasta las dos de la mañana, ya que nos habíamos ido, tomó sus cosas y se fue del pueblo dejándonos con una deuda muy fuerte”, relató una de las mujeres defraudadas quien prefirió omitir su identidad.

Las mujeres del grupo Elegant coinciden en que probablemente no volverán a ver a Anita Ruiz Palma, así como tampoco esperan que cubra la deuda que contrajo ante Compartamos.

“Sabemos que no nos va a pagar, pero aunque sea que le de vergüenza”, sentenció otra compañera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario