jueves, 6 de diciembre de 2012

Minuto de silencio en el Congreso local para líder del Panal asesinado

* Emiliano Díaz pide evaluación del Guerrero Seguro

Rogelio AGUSTÍN ESTEBAN/SNI

CHILPANCINGO, GRO. El Congreso local guardó un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Torres Gutiérrez, el dirigente del Comité Municipal del Partido Nueva Alianza (Panal) en Acapulco, quien fue asesinado a balazos la jornada del miércoles.

En tribuna, el diputado Emiliano Díaz Román, único representante de Nueva Alianza en el Poder Legislativo de Guerrero, señaló que Torres Gutiérrez era una persona dedicada al trabajo y al impulso de la cultura política.

Díaz Román, ex secretario general de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), manifestó la solidaridad que los diputados locales tienen con la familia del dirigente asesinado, por eso solicitó guardar un minuto de silencio.

Consideró que es necesario hacer una reflexión y sin el ánimo de afectar al gobierno federal, se debe plantear un análisis de las estrategias que el gobierno de Guerrero está implementando el operativo Guerrero Seguro.

“Ya fallecieron varias personas que ustedes y yo n conocíamos, de los que hemos escuchado, entre ellos Juventina Villa Mojica y de su hijo Reynaldo Santana Villa, además de Francisco Piedragil Ayala, líder del Consejo Estatal del Café”.

Sostuvo que es tiempo de que el Congreso local analice la posibilidad de propiciar un dialogo con los responsables del OGJ: “Para que expliquen las acciones que aquí realiza Guerrero Seguro y se mantengan las que verdaderamente sirven para proteger a los ciudadanos”.

Incluso, señaló que debe revisarse a quienes aplican las estrategias del operativo de seguridad que involucra los tres niveles de gobierno.

Indicó que no debe hacer falta que se afecte a un ser querido, a un militante destacado para que los poderes públicos acepten que algo pasa y que en consecuencia, es necesario intervenir de manera organizada.

Reconoció que en el OGS participan los tres niveles de gobierno, pero sugirió recordar que en Guerrero el responsable principal de defender a la población es el gobierno estatal.

“Hoy el gobierno de Guerrero tiene al frente al licenciado Ángel Aguirre Rivero, por eso debemos propiciar un acercamiento que no vaya encaminado a descalificar su trabajo, pero que sí nos permita revisar los resultados del principal programa que se tiene en materia de seguridad”, anotó.

La postura de Díaz Román fue compartida por el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Apreza Patrón, quien no pudo subir a tribuna por una discusión que generó la fracción parlamentaria del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario