martes, 11 de diciembre de 2012

Adelantan vacaciones unas 600 escuelas


*Con motivo de la inseguridad
*Se capacitarán para prevenir delitos, justifican

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- A partir de este martes maestros y trabajadores administrativos de más de 600 escuelas del nivel básico adelantaron vacaciones y regresarán hasta el siete de enero del 2013, confirmaron autoridades del sector educativo de la región Acapulco-Coyuca de Benítez.

Lo anterior luego de un recorrido por la llamada “zona crítica”, donde desde ayer personal docente informó a los alumnos la suspensión de las clases en la totalidad de los centros educativos del nivel básico.

De acuerdo con autoridades de los Servicio Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, un 45 por ciento de los centros de educación prescolar, primaria y secundaria cerraron las aulas y avisaron a padres de familia que el regreso a clases hasta el siete de enero del 2013.

La delegada de la SEG María Edith Zurita Petatán, reconoció que un promedio de 35 a 45 por ciento de escuelas en el puerto de Acapulco del nivel básico habían adelantado el periodo de vacaciones con motivo de la inseguridad, principalmente en las colonias de la periferia.

“No tenemos el porcentaje, pero considero que puede ser un 45 por ciento de las más de mil 200 escuelas, pudiera ser”, dijo.

En seguida adelantó que habrá un taller para los docentes de Renacimiento y Emiliano Zapata habrán de acudir a un taller de prevención del delito los días 12, 13 y 14 de diciembre.

En entrevista por separado Gustavo Téliz Hernández, enlace de la Secretaría General de Gobierno del estado de Guerrero con el magisterio, aseguró que personal docente de la zona suburbana y rural de Acapulco habían adelantado el periodo de vacaciones como consecuencia de la inseguridad.

El funcionario del gobierno del estado, aseguró que se trata de escuelas en las colonias como Emiliano Zapata, La Venta, El Coloso y Ciudad Renacimiento, Libertadores, Sabana, Miguel Hidalgo, La Mica, Postal y otras donde se registra la incidencia delictiva más alta de la zona escolar.

"Aproximadamente un 85 por ciento, el reporte que tenemos hasta ahorita nosotros de que ya no continuaron.

"Como ustedes saben la mayoría de las escuelas, ya decidieron a través de su sindicato, no regresar a laborar, salvo algunas cuantas que estamos haciendo la relación y supervisión de las que están hasta hoy están cumpliendo”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario