miércoles, 5 de diciembre de 2012

Condena CDE del PRI golpiza a trabajadores de san Marcos


* Son cuatro trabajadores y un regidor encerrados en la barandilla municipal

Rogelio Agustín Esteban/SNI
    
CHILPANCINGO, GRO. La dirigencia estatal del PRI condenó la golpiza que recibieron cuatro trabajadores y un regidor del ayuntamiento de San Marcos a manos de la Policía Preventiva municipal, tras denunciar públicamente la retención ilegal de sus salarios.

El dirigente estatal del tricolor, Cuauhtémoc Salgado Romero denunció que aproximadamente a las 8 de la mañana del miércoles 5 de noviembre, los cuatro trabajadores fueron golpeados y encarcelados junto con el regidor Juan Bibiano Baltazar.

El regidor Bibiano Baltazar también funge como secretario general de la sección 25 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y es dirigente del Comité Municipal del PRI.

Destacó que los hechos se registraron a raíz de que un grupo de 18 trabajadores de base sufrieron la retención injustificada de cuatro quincenas sin ningún argumento jurídico.

Por eso, acompañados del regidor los empleados decidieron  protestar en el palacio municipal, lo que no fue tolerado y se les echó encima a la policía de la localidad.

“El abuso de autoridad es un hecho condenable en cualesquier circunstancia que acontezca; repudiamos de manera categórica la insensibilidad demostrada por las fuerzas del orden municipal de San Marcos, donde el responsable de ellas, es el alcalde perredista Gustavo Villanueva Barrera, a quién le exigimos puntualmente, libere inmediatamente a nuestro dirigente municipal, así como a los trabajadores que lo único que exigen es el pago de sus salarios que ya han devengado”, señaló Salgado Romero.

Manifestó que en el país se debe dar paso a una nueva era política, en la que se privilegie el dialogo y la conciliación, por lo que llamó a dejar de lado prácticas que constituyan retroceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario