jueves, 6 de diciembre de 2012

Fibazi, el gran negocio de los pseudolíderes: Joaquín González


ZIHUATANEJO, GRO. El Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo ha sido el gran negocio de pseudolíderes de colonias y el trampolín político para los extitulares, sentenció Joaquín González Rodríguez, director del Fibazi.

Señaló que siempre se trata de la misma constante: pseudolíderes que convierten en un negocio la pobreza y la necesidad de la gente, ofreciéndoles terrenos que son propiedad del Fideicomiso.

Mientras que por otro lado, dijo, el Fibazi ha sido utilizado por sus exdirectores como una plataforma política que les ha permitido alcanzar cargos públicos al prometer la regularización de los terrenos en los que se asientan las colonias irregulares.

González Rodríguez reprochó que como resultado de estas actuaciones se hayan obtenido más de 80 hectáreas devastadas por la tala inmoderada, así como un crecimiento irregular y descontrolado de los asentamientos humanos.

“Los terrenos del Fibazi son para venderse, pero de manera ordenada”, explicó.

Subrayó que el compromiso firmado días atrás entre el Fibazi, el ayuntamiento y los líderes de 23 colonias irregulares es un acto positivo que vendrá a regular las zonas ya impactadas y evitar nuevos asentamientos.

Explicó que Fibazi, a través del gobierno estatal, subsidiará poco más del 60 por ciento en el costo de los terrenos; los predios normalmente tienen un precio de 830 pesos con todos los servicios, pero ahora serán adquiridos por 310 pesos el metro cuadrado.

Joaquín González espera que los habitantes de estas colonias irregulares que se regularizarán en breve funjan como vigilantes para evitar nuevos asentamientos humanos.

“Ese es el gran negocio, de cada cien casitas en zonas irregulares el 50 por ciento están desocupadas y luego quieren traspasar las viviendas en 25 o 30 mil pesos, sin importarles que estén en terrenos propiedad del Fibazi”, apuntó el funcionario.

Una vez que Protección Civil emita los dictámenes para valorar si los asentamientos se encuentran establecidos en zonas seguras o de alto riesgo, las personas que se encuentren en áreas no habitables ocuparán las casas desocupadas o “apartadas” en zonas seguras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario