miércoles, 5 de diciembre de 2012

Rescatan a un secuestrado en Ometepec

 *Se han cometido tres plagios en una semana

Javier TRUJILLO

OMETEPEC, GRO.- Un hombre que habían sido privados de su libertad fue rescatados por efectivos de Policía Estatal Acreditable y la Policía Investigadora Ministerial (PIM), y al mismo tiempo se logro detener a dos personas implicadas como secuestradores, en las inmediaciones de este municipio.

Los hechos ocurrieron ayer aproximadamente a las 19 horas, en la región de la Costa Chica del estado de Guerrero, cuando un dispositivo de seguridad se dispuso por las fuerzas de seguridad estatal y el cual permitió la detención dos personas del sexo masculino quienes cuidaban a la víctima, además un policía ministerial resultó herido por disparos de arma de fuego.

Fue durante el operativo de rescate que inició prácticamente al caer la noche, en el punto denominado como Mazapa, en la cabecera municipal de Ometepec; luego de la búsqueda se logró ubicar el lugar donde estaban los las personas con la víctima, por lo que se inició el operativo para rescatar al secuestrado.

Casi al mismo tiempo se inició una persecución, luego de que los hombres armados se vieron rodeados por agentes policiacos y ocurrió un enfrentamiento, ahí una bala rozo la cabeza de un agente de la PIM.

A pesar de la persecución y la balacera los elementos de seguridad pública y de la policía Ministerial, lograron detener a los dos personas imputadas del delito de secuestro, y de igual forma se logro liberar ilesa a una persona que estaba privada de su libertad, desde hace varios días.

Los imputados por la privación ilegal de una persona son Jaime Ramírez Sala y Miguel de Jesús Santiago, ambos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que se defina su situación jurídica.

Mientras tanto el agente de la Policía Ministerial que resultó herido con un rozón de bala en la cabeza, en el operativo recibió la atención médica correspondiente y se reporta que su estado de salud es fuera de peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario