miércoles, 5 de diciembre de 2012

Terrenos de Las Salinas, un problema que heredó el exgobernador


·         Fueron donados por Zeferino Torreblanca a la población, pero más de uno los reclama como propios

Enrique GUEVARA AYVAR

Zihuatanejo, Gro., 06 de diciembre del 2012. La donación de los terrenos de Las Salinas que el ex gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo hizo a los azuetences es problema para las autoridades municipales, ya que los citados terrenos son reclamados por varios propietarios, informó el secretario del ayuntamiento, Antonio Reyes Pascasio.

El funcionario lamentó que esta controversia detiene el proyecto para la construcción de un parque o área recreativa en dicho lugar.

Informó que ante la exigencia de la sociedad para que esos predios dejen de ser un foco de contaminación en pleno centro de Zihuatanejo, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, ha instruido a sus coordinadores y directores de áreas para que investiguen a fondo el problema y le busquen una solución.

Reyes Pascasio puntualizó que uno de los problemas más graves que enfrenta la actual administración es buscar alternativas de solución al conflicto surgido en los terrenos de Las Salinas, ya que este problema se está yendo “más allá de lo normal”.

Informó que el cabildo de Zihuatanejo ha tomado en consideración dos puntos fundamentales: el rechaza de la población a la concesión que la SCT otorgó a Fonatur Operadora Portuaria S.A. de C.V. y los problemas de contaminación.

El secretario del ayuntamiento aseguró que con el paso de los días la actual administración le dará un rostro diferente a los problemas de Las Salinas.

Por separado, Florentino Zavala Clímaco, regidor de Ecología y Pesca, calificó a los terrenos de Las Salinas como un “problemón” que debe resolver el municipio.

Subrayó que el cabildo intercederá en este conflicto de la mano del presidente municipal para recuperar esos terrenos que actualmente sirven como basurero para convertirlos en un parque ecológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario