miércoles, 5 de diciembre de 2012

Zihuatanejo, sin posibilidades de convertirse en Pueblo Mágico: Aburto Pineda

  •  “Hay que buscar otro distintivo, uno propio”, sostiene el regidor

Alondra GARCÍA LUCATERO

Zihuatanejo, Gro. 06 de diciembre del 2012. Debido al gran número de habitantes que alberga el municipio de Zihuatanejo de Azueta, sería imposible declararlo Pueblo Mágico, declaró Cristóbal Aburto Pineda, regidor de Turismo y Participación Social.

El proyecto de ingresar a Zihuatanejo en el programa Pueblos Mágicos que la dirección municipal de Turismo anunció durante la administración pasada resultaría irrealizable al no cumplir uno de los principales requisitos que la Secretaría de Turismo federal (Sectur) indica.

De acuerdo a las reglas de operación, sólo serán consideradas aquellas localidades que cuenten con una población base de 20 mil habitantes; Zihuatanejo tiene más de 119 mil pobladores, por lo que el proyecto de declararlo Pueblo Mágico nunca fue viable.

En ese sentido, el regidor Aburto Pineda desestimó el proyecto de la administración pasada y exhortó a los empresarios, Consejo Ciudadano de Turismo y autoridades relacionadas en buscar un distintivo propio.

“Pueblo Mágico no podemos ser porque para empezar ya no somos un pueblo y no reunimos las características que se requieren para ingresar a dicho programa, hay que buscar otro distintivo, somos los azuetences quienes se lo tenemos que dar”, apuntó.

El edil subrayó que por el momento deben priorizarse los problemas de inseguridad, infraestructura, imagen urbana y calidad de los servicios para que el turismo regrese a Ixtapa-Zihuatanejo.

Informó que se realizará un calendario anual de actividades elaborado entre la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), las asociaciones de hoteles, el Consejo Ciudadano de Turismo y el ayuntamiento.

De esa manera, explicó, Ixtapa-Zihuatanejo tendrá eventos cada semana para mantener la ocupación hotelera y la afluencia turística.


No hay comentarios:

Publicar un comentario